El proyecto se configura como una sección variable de pared y techo que envuelve, comprimiendo y descomprimiendo, el espacio que acoge. Los cambios de compresión-descompresión entre los diferentes usos conforman un edificio en el que todo gira en torno a un patio exterior cubierto, que se vincula a las aulas mediante un porche que lo recorre.
Grandes volúmenes blancos se fisuran con vidrios de colores permitiendo el paso de luz al interior y jugando con las distintas gamas cromáticas en las áreas orientadas al Sur y en los espacios comunes.
En las aulas, en cambio, las fisuras de luz se dibujan con vidrios incoloros. Una de las principales propuestas del proyecto es la versatilidad en el funcionamiento de las aulas según los diferentes niveles educativos (2 aulas para niños de 0 a 1 año con dormitorio, 2 aulas para niños de 1 a 2 años con dormitorio, y 3 aulas para niños de 2 a 3 años sin dormitorio). Así, es posible juntar varias clases del mismo nivel para conformar espacios mayores destinados a actividades grupales.
HERMOSO!
ResponderEliminar